Fe Creíble con Dr. Paul Daniel Larson - Mayo 2016

Hola, Cada Uno!!!

Campus de Seminario Teologico Batista de New Orleans

La conferencia 'El evangelio en Juicio y en Escenario' a Jacob's Well Baptist Church (La Iglesia Batista Pozo de Jacob) fue un exito en muchas formas, mas me gustaria focalizar sobre mi tiempo a una iglesia en el estado Louisiana y a New Orleans Baptist Theological Seminary (Seminario Teologico Batista de New Orleans). Yo pensé que yo iba a hacer una presentación Evangelio de Marcos a una iglesia en el dia antes del dia de regresar al estado Illinois, y yo estuve listo para hacerlo, mas yo aprendi que yo estaría ministrando a un grupo Hispanico conteniendo personas que no entenderia inglés tanto como español. Así que, en vez de hacer una apresentación en Inglés, yo di ma primera charla publica que fue principalmente en español en ese dia, 20 Abril. Yo ya tenia material de powerpoint de mi charla dando un argumento positivo en favor de la resurrección, y asi, yo traducí material Inglés en powerpoint a español y añadir mis comentarios en español en el momento. Yo necesité ayuda de vocabulario en diferentes veces, y el pastor o la gente me ayudó en tales veces, mas personas tuvieron paciencia comigo y la experiencia aumentó mi confianza cuanto a mi capacidad de ministrar en contextos españoles.

Señal de Iglesia Batista Pozo de Jacob

Yo enseñé dos clases de Dr. William Warren al seminario, en ambos casos haciendo una recitación Filipenses 2 Español seguida por una recitación Evangelio de Marcos 2-3 Inglés, seguida por alguna de la material de mi charla mirando al asunto de objeciones a la autoria tradicional de los evangelios y porque las objeciones fallan. Dos personas que hablan español me llegaron despues de la primera clase, y yo tuve el placer de conversar con ellos en español. Yo me encontré con otras personas que hablan español, y aprendí sobre esfuerzos de seminario a y conexiones con el mundo español. Como alguién que he estudado por mi propio, el enfoque misional de miembros de faculdad del seminario fue bueno a ver. Yo he comenzado a hacer trabajo de memorizacion de mucho de Evangelio de Mateo en español y Evangelio de Lucas en Portugués. Cuando yo estoy listo para hacer una presentación Evangelio de Mateo en español, yo posiblemente podría viajar con Dr. Warren a Cuba y Colombia y hacer trabajo evangelistico en tales lugares.

Yo con mi sobrino Ezra en 1 Mayo

Yo también fui un panelista en un panel que miró a la cuestion, 'Si Dios existe, por que hay mal?'. Yo argumenté que un Dios que quiere redimir y salvar humanidad tendría que permitir que males horrendos sucediesen si esa redención y salvación fuesen a suceder. Mucho del ultimo mes se pasó en preparación de la conferencia 'El Evangelio en Juicio y en Escenario', incluyendo adaptando material de charlas a un formato de powerpoint. Este mes yo probablemente voy llamar pastores y hacer trabajo de desarrollar una charla que se trataria del asunto de objeciones a la autoria paulina de unas cartas del nuevo testamento y por que las objeciones fallan.

PETICIONES DE ORACIÓN:
1. Recaudación de Fundos. Financieramente, uno de los tiempos más dificiles de un ministério es el comienzo. Ore que Dios traiga partidarios mensuales al lado de Fe Creible.

2. Una Donación de un automóvil usado. Mi auto es un Saturn 2002 con más de 130,000 millas. En si mismo, eso no sería muy mal, mas el auto se convirtió en un agujero de dinero. Cuando yo estuve a Trinity, pienso que mucha de la transmisión fue reemplazado, y en Enero, más de $700 fue pagado por la fijación de una parte del sistema de transmisión. Más, continua haber sacudidas al cambiar de marchas, yo he sido preocupado con que deterioraría como se há sucedido en el pasado y de nuevo ser en una situación de necesitar un grande pagamento. También, hubo una falla de la batería y una falla de la máquina con que el auto se inició, y ambos fueron reemplazados. Yo no tengo much dinero y yo no tengo el suficiente para comprar un buen auto usado. Ore que alguién donaría un auto usado antes que yo tenga que gastar mucho más dinero en el auto que yo tengo ahora, o ore que el auto que yo tengo no necesitaría fijaciones en el futuro.

3. Oportunidades de Minstério. Ore que puertas sean abertas para ministério en iglesias y en universidades y que relaciones sean formadas beneficiales para ministério en eses lugares.

Tenga un buen mes!!!



Sinceramente,
Paul
Paul

Martes, 03 Mayo, 2016
Illinois, USA

(Pido de tu simpatía si yo hice muchos erros en mi español; aún hay español para aprender).


Rational Reflections (R<sup>2</sup>) Blog

Cita del Mes

Um Poema de Annie Johnston Flint:

Faithful Is He Who Has Promised
Are you passing through a testing.
Is your pillow wet with tears?
Do you wonder what the reason,
Why it seems God never hears?
Why it is you have no answer
To your oft, repeated plea,
Why the heaven still is leaden
As you wait on bended knee?


Do you wonder as you suffer,
Whether God does understand,
And if so, why He ignores you,
Fails to hold you in His Hand?
Do black doubts creep in, assail you,
Fears without--and fears within,
Till your brave heart almost falters
And gives way to deadly sin?


All God's testings have a purpose,
Someday you will see the light.
All He asks is that you trust Him,
Walk by faith and not by sight.
Do not fear when doubts beset you,
Just remember - He is near;
He will never, never leave you,
He will always, always hear.


Faithful is He who has promised,
He will never let you fall,
Daily will the strength be given
Strength for each and strength for all.
He will gladly share pain with you,
He will gladly give you peace.
Till your tired and weary body
Finds its blessed, glad release.


When the darkened veil is lifted,
Then, dear heart, you'll understand
Why it is you had to suffer,
Why you could not feel His hand
Giving strength when it was needed,
Giving power and peace within
Giving joy thru tears and trial,
Giving victory over sin.
So till then just keep on trusting,
Thru the sunshine and the rain.


Heb. 10:23





Support Credible Faith
Featured Reviews
Blackwell Companion to Natural Theology
Featured Q & A
1 Corintios 15:29 e
Batismo Pelos Mortos
Featured Product

Featured Podcast


Interview with Michael Kruger on the Canon of Scripture

Si tu quieres leer contenido de otras eCartas mensuales, clique aqui.
Si tu quieres leer isto como una pagina de Web, clique aqui.
Homepage | Donar | Unsubscribe | Política de Privacidad